domingo, 20 de abril de 2025

IBIZA

Fue un atardecer desde la cubierta del ferry cuando contemplando la puesta del Sol pude verte en lontananza por primera vez, divisando tu castillo señorial que protege a un puerto lleno de vida y lujo. Tierra de payeses, hoy te recuerdo con el sabor de tu ardiente licor de hierbas, con el perfume de tu vasta pineda cobijando caminos hacia un mar turquesa que se retira sobre recónditas calas de arena fina o pedregal. Aún sigo en una nube cuando te recuerdo sentado al borde de un acantilado, enamorado por el paisaje del mirador Las Puertas del Cielo, donde se fusionan el cielo y el mar. Algún día regresaré para rodearte en barco, volver a sentir tu brisa marinera y decirte que nunca te olvido.

SI NO HAY UNA FLOR EN MI JARDÍN

La pesadumbre amenaza el resto de mi vida desde que estás marchitando, flor carnal. Ya no soy esa presa que atrapabas con tus garras y me devorabas con el ansia que dilataba tus pupilas. Ahora tu desprecio es la pleamar que me engulle y me sumerge hasta lo más profundo. Soy una estatua salificada que ha perdido toda esperanza y naufraga arrastrada por el amargo oleaje. Mi vida perece si no hay una flor en mi jardín para regarla de cariño.

ERES MI MEDICINA

Es el céfiro de tu aliento el que me calma y barre mis preocupaciones cuando duermo a tu lado y la vigilia se apodera de mí. Mi desvelo desvanece con solo sentir tus manos sobre mi cuerpo y me adentro en un placentero sueño protegido por tu amor cuando me abrazas.

SOY CAMARERO

Salgo de mi casa con la plenitud de un nuevo día, radiante como la luz de la mañana. Inicio el camino in itinere hacia el restaurante vestido de luto como si fuera la sombra de mí mismo. Paseo a ritmo lento, pues al llegar todo será correr, con mis auriculares y las canciones a todo volumen que me hacen levitar y anulan el ruido ambiente ajeno a mi vida. Soy un sirviente que cronometra el tiempo con la presión de un servicio rápido, empapado de un sudor que se enfría de regreso al hogar resoplando frustración, vacío de plenitud, clamando al cielo un cambio de vida.

MI PRIMER AMOR (DESENLACE)

¡Cuántas veces fuiste la dueña de mis sueños! ¡Cuántas horas robaste de mis noches veladas con tu recuerdo! Porque me acuerdo de todo y me arrepiento de mucho. Nuestros polos eran tan opuestos como perpendiculares nuestros caminos. Bichi y Bichito eran nuestros apodos de amor que murieron aplastados por el pisotón de la monotonía. Relación de agridulce sabor, empecinada hacia el desastre, que cortaste con la desazón y la ansiedad que te causaba mi presencia. Mi amistad te brindé y vilmente la rechazaste, dejando lo nuestro a merced y olvido del tiempo. Pero he de decirte que para mí el rencor no guarda ningún valor y, aunque pueda mirar atrás con algún ardor, siempre te recordaré con amor.

MI PRIMER AMOR (NUDO)

Cuando abrías tu corazón eras ardiente como el magma en su máximo esplendor y tus besos eran la lava invadiendo mi cuerpo. Cuanto más recuerdo, más añoro verte con tu escotado vestido amarillo estampado de flores, ceñido a tu cuerpo, que te hacía ser un oasis de deseo en las tardes de sofocante calor. Nuestra pasión se hacia más fuerte a medida que la noche se hacía más plena, apagándose con el trino de los pájaros al amanecer, que era la señal de recogida a nuestros lares. Éramos almas núbiles, alocadas y rebosantes de amor. El encanto de tus mimosadas siempre me sacaba una tierna sonrisa. En mi corazón forjaste un bolsillo, donde guardaba tu amor cuando no estabas a mi lado.

MI PRIMER AMOR (INTRODUCCIÓN)

Hoy soy la vela tenue que se consume en soledad, mientras tú eres la llama que se aviva con tu nuevo amor. Ay, Estefanía, tanto te quería hasta que la discordia nos consumía día a día. Exquisita, en ti vive la calma más tranquila y la tempestad más fiera atormentada por tu carácter; tu complejidad es otro misterio más dentro del Universo. Eres impulsiva y transparente como el agua que nace de las montañas. Tu piel es tan suave como blanquecina y se recorta dibujando tus lindos lunares sobre tu sinuoso cuerpo. Son tus enormes ojos negros, tu nariz dibujada, tus labios irresistibles y tu pelo negro lo que adorna tan perfecta geometría facial. Tu mirada, lenguaje penetrante, es tan profunda como inolvidable.

domingo, 6 de abril de 2025

BIG BANG

Siempre existirá un Big Bang dentro de ti para volver a empezar. Abracen fuerte a la vida para que las oxitocinas ensanchen las venas. Dale gas y acelera el vehículo de tu felicidad. Deja que el vórtice de la risa te atrape y, siempre de cara al horizonte azul, deja atrás la negra noche. Ama por encima de tus posibilidades y recuerda con amor todas las historias de desamor, pues el saldo siempre será a favor.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

¿Qué pasó en el cuarto de las emociones? Todo patas arriba. Vampiros emocionales colándose por las fisuras de las carencias afectivas. El alma robada y las luces apagadas. El apego rebotando como una pelota por todas las esquinas. La dependencia emocional está ahíta y se hace el monstruo del cuarto.

EL HOMBRE DE LA CHABOLA

El hombre de la chabola vive bajo un techo de cartón por si algún día un carrusel de emociones negativas le poseyera y el techo se le viniera encima. Tiene un eco interior constante de arte y todos los días se recita poesías a sí mismo al ritmo del trinar de los pájaros que como colofón terminan batiendo sus alas a modo de reverencia. Sus valores éticos son lo más preciado que atesora y no están en venta. Sin presupuesto para remendar su casa, propuso remendarse por dentro. Hace tiempo que dejó de medir su estatura para empezar a medir su alma.

COLEGIALES

Flores adormecidas que se desperezan con el Sol al amanecer, corrientes de aire fresco con llamas en sus ojos. Vitaminas efervescentes vestidas de uniforme caminan hacia el horno de la enseñanza donde la juventud fragua su personalidad al calor del fuego hormonal.

ANIMALES INTELIGENTES

Animales inteligentes somos; tan inteligentes que a veces nos automaltratamos como animales. Nos hundimos en la tristeza, miramos al cielo y solo vemos nubarrones negros. Nos aislamos en nuestra propia soledad, aliados al silencio como nuestro único confidente. Nos empequeñecemos en diminutos problemas hasta reducirnos a pensamientos y girasoles buscando la luz.

UNOS DÍAS POR LLORET DE MAR

Con la ansiedad de un explorador expectante anclé en tu tierra de frontera marina. No nací en la costa, pero si pudiera renacer desearía que fuera sobre tu acogedora arena y al abrigo de tu brisa. Jamás me sentí tan desconocido y encantado a la vez, ni tan extranjero en mi propio país. De tu estancia salí con melancolía y con mi pensamiento migratorio reforzado.

jueves, 3 de abril de 2025

VIVIR

¿Cuántos cursos de formación tiene la vida, desde que nacemos con la pequeñez de aprender a andar y mantenerse en pie hasta que morimos con la grandeza de resistir andando hasta el final? No hay metodología para sobrevivir, sino sabiduría para saber vivir, porque no elegimos nacer, pero si vivir a nuestra manera.

HIJA DEL HERRERO

Un valle de infinita hierba virgen y un Sol naciente entre las montañas. La sangre indígena derramada por antiguas luchas colorea el subsuelo. La humedad amazónica penetra hasta las entrañas de un pueblo joven y obrero habitado por nativos de piel curtida y tostada. Aquí vive un humilde herrero, generoso padre de ocho hijos, que desde el amanecer se oyen sus golpes sobre el yunque y se funde con el hierro para forjar el metal que será el sostén de la supervivencia para su amada familia.
Hija del herrero, eres el metal precioso que ha sido cuidado desde la vida férrea de un padre y una madre que siempre te entregó su regazo, tan arraigada a su tierra como apegada a sus hijos y de la que amantaste su coraje, fortaleza y bondad. Indígena, de corazón aventurero y flechas que atraviesan fronteras, será tu curiosidad por abrirte hacia nuevos mundos el fruto de tus éxitos.