domingo, 29 de junio de 2025

SOMOS OLAS

Sé que volver a empezar es el revolcón de una ola y volver a flotar. Sé que la vida es un mar y nosotros esa creciente ola que mengua en un suspiro hasta morir en la orilla. Sé que vivir el presente es como surfear una ola. Sé que, aunque tu seas sal y yo espuma, ambos formamos parte de esta imponente ola.

TE SUEÑO

Nada más comenzar nuestra amistad ya rozábamos la frontera del amor. Desde que el rencor nos separó estoy atrapado por tu recuerdo inmortal que mi mente proyecta repetidamente cuando mi sueño divaga en lo más profundo. ¿Serás la mentira de un falso amor o la quimera de un amor verdadero? Me pregunto una y otra vez cuando despierto y pierdo la mirada a través de la ventana. No te quiero más como la protagonista de mis sueños, sino como la notaria que da fe y firma que somos un amor verdadero.

VALLE DEL JERTE

Escúchame, quedamos en el valle del Jerte, de extasiantes cerezos en flor, gargantas infernales y cascadas en racimo. En la cascada del Caozo te esperaré adicto al momento. Aquí me hallaré junto al borde de su atronador caudal, donde el agua choca contra el agua y se abre camino en torrentes cristalinos sobre erosionados canchos. Idearé nuevos sueños y capturaré paradisiacas fotos para ti. Iré grabando sobre una roca nuestros nombres y si salta la chispa del amor dibujaré un corazón con la fecha de hoy. Ven y no tardes.

TE DESEO LO MEJOR

Te deseo lo mejor. Que seas el verso recitado. Que seas el infinito amor de una novela. Que seas el truco de la magia. Que seas el agua que calma la sed. Que seas la pasión ciega de las noches sin luz. Que seas la belleza de un atardecer. Que flotes como la absoluta verdad. Que seas el llanto de una carcajada. Que seas el certero disparo en el centro de la diana. Que seas el descanso de una limpia conciencia. Que seas la paz del silencio.

ME VOY

Me voy, me voy a observar la luna hasta que el sol amanezca. Hoy quiero ver el relevo de estos dueños del cielo. Me voy, me voy a pintar el sol naciente y volverlo a pintar como se desvanece con el atardecer, mientras levito al son de poesías cantadas. Me voy, me voy a sentarme bajo la luz del sol y leer la historia antigua de ciudades soterradas por el tiempo. Me voy, me voy conmigo, que sencillo es conectar con mi ser.

sábado, 14 de junio de 2025

EN EL WC

¿Qué será este espacio íntimo que no hay ninguno tan agradable como el del propio hogar? Que nos cede su comodidad para embriagar su entorno de hedores y tirarle desechos de papel cuando asentamos nuestras posaderas, relajamos nuestros encantos naturales y hacemos un ruido ventoso, algo pudoroso si nos avergüenza la presencia cercana de algún humano, que también tiene las mismas necesidades como cualquier ejemplar de este planeta mundano.

EN EL DENTISTA

Hoy me tumbo en esa camilla bajo el deslumbrante foco del centro de operaciones para lucir una sonrisa perfecta, donde se siente el vértigo sin mirar al vacío que anuncia el dolor por la anestesia y la anestesia para el dolor. Hoy me tumbo frente a unos ojos que miran hacía mi boca como una cueva llena de piezas de marfil que se precisan revisar y cuidar con sutileza para que otras lenguas enamoradas quieran explorar su interior.

viernes, 6 de junio de 2025

EN BUSCA DE LA FELICIDAD TOTAL

Acompañado de mi apenado espíritu, después de un largo camino hacia la estación de la felicidad total, llegué al andén por donde pasa el tren vaporoso de agua bendita y cargado de paz interior. Senté a mi tristeza y le pregunté: "¿Si te arrojara a la vía cuando pase el tren y después me subiera a el, sería una persona liberada de tu pena y completamente feliz?" Ella, me contestó: "Sí, desaparecería de tu vida, pero el espacio que ocupaba en tu alma siempre quedará vacío, pues la felicidad total no existe."

LA VIDA MISMA

La vida hay que disfrutarla a pequeños ratitos. Dale piquitos, dale besitos suavecitos y cuando te agarre fuertecito dale un abracito. Suma pequeños momentitos, porque son los que te llevarás al cielito. Déjate llevar un poquito sin volverte loquito y entrega tu calorcito cuando te llegue el amorcito.

DE PRIMERAS

De primeras nunca entra lo que por dentro es de primera, ni de primeras la letra con sangre entra ni te hará un graduado de primera. Solo el amor cuando se fuerza entra de primeras, pero saldrá corriendo a la primera cuando se cruce el amor de primera, porque no hay mayor error de primeras que intentar amar a la primera.

LUCHANDO CONTRA EL COVID (LIBERTAD)

Solo quedaba una hora para finalizar el toque de queda diario y poder volver a pasear desde la tranquilidad que me ofrecía el atolón de la inmunidad. Mis sentidos, más despiertos que nunca, volvían a conectarse conmigo, mientras que la ciudad ya casi dormía. Al pisar la calle miré a la luna y a las estrellas como la luz de la libertad. Las ramas de los árboles agitadas por el viento y el canto de los pájaros posados sobre ellas eran el sonido de la libertad; el aroma de las flores, el olor de la libertad. Acariciaba los troncos con el amor renacido por la vida y la naturaleza. El agua fresca de las fuentes resbalando entre mis manos era el tacto de la libertad; en mi paladar, el sabor de la libertad.

LUCHANDO CONTRA EL COVID (2 ROUND)

Mi cuerpo entró en una guerra microscópica, mientras mi mente era un tornado de temibles inquietudes. Cada día empezaba con una nueva tormenta vírica dentro de mí; desconocidos síntomas alteraban mi desprevenido organismo. Sensaciones muy extrañas recorrían todas mis entrañas, mientras el combate contra el invasor parecía siempre quedar en tablas, pensando en las posibles secuelas de un enemigo que sigue hiriendo después de muerto. Durante mi cuarentena sentía que debía aislarme de la batalla desatada en mi interior y confinarme con mi alma bohemia para inundarme de arte a través de las canciones que me hacen levitar y llenan de energía positiva mi espíritu. Había días de tregua en los que la ilusión nacía y días de recaídas en los que la ilusión moría. Veinte días de aislamiento hasta que la victoria final llegó y con ella, entre lágrimas, la ansiada liberación.

POR LA SOMBRA Y EN BUENA COMPAÑÍA

Hubo un tiempo que del trabajo a mi casa lo hacía en amorosa compañía o así lo sentía cuando pensé que ella me quería. Ahora que ya casi nadie es de fiar, así acabó todo por confiar en una mala compañía que es mejor olvidar. Tuve que cambiar el camino, para darle la espalda a ese mal destino, por el cobijo de la sombra como a quien buen árbol se arrima y se siente solo, pero en buena compañía.

UN DOMINGO POR LA TARDE

Puede ser una resaca larga, un viaje de vuelta a casa o un letargo de sofá sin más. Puede ser un paseo sin presente, de reflexión sobre el ayer y de planificación sobre el mañana. Puede ser el momento adecuado para escribir a esa persona que conociste ayer. Puede ser un café con lectura en la plenitud de la solitud. Puede ser una tarde más o de una introspección que te haga evolucionar. Puede ser acompañado o con tu propia compañía que jamás te fallará.

LUCHANDO CONTRA EL COVID (1 ROUND)

El mundo se bate en un mar infecto de olas virulentas, mientras resistimos en nuestros pequeños botes salvavidas sobre esta turbia marejada, respirando el aire filtrado de las mascarillas y aguantando el azote de las olas asesinas. Fue una segunda oleada la que en baja guardia me atrapó y me sumergió en la oscuridad; acechaban días negros para mis defensas. En la más absoluta soledad, el miedo era una sombra creciente, pero algunos destellos de luz me hicieron ver que no estaba tan solo. Pude sentir el amor de corazones en los que habito, la protección de unos ángeles que nunca bajaban la guarda.

UN DÍA PERFECTO

Hoy es un día feliz, soy la doble sonrisa de un payaso. Hoy es un día cálido, soy el amor adolescente flotando sobre los portales; no hay lluvia ni frío que apague cual fuego. Empiezo a levitar. Hoy es un día colorido, soy un ingrávido observador del mundo sentado sobre el arcoiris. Hoy es un día especial, soy turista lunar y puedo ver al mundo girar. Hoy es un día galáctico, ya soy un cohete viajando hacia la estrella polar.

martes, 3 de junio de 2025

ERES ESPECIAL

Nuestro primer contacto fue por un chat y así llegaste a mi vida. Un breve intercambio de palabras bastó para tener nuestra primera cita y sentir el cosquilleo de la ilusión. Te quise seguir conociendo para explorar tu interior y comenzar la senda del amor. Eres el libro cerrado que reservas tus encantos para el lector adecuado que sepa avanzar tus páginas con delicadeza y atención. Es la elegancia de tu caminar el imán que me lleva hacia ti y la gravedad de tu boca la que atrae mis besos.
Mirar tus ojos marrones es como sumergirse en un mar de miel y probar toda tu dulzura. Desde tu ombligo moreno, cráter perfecto, se puede observar tu cuerpo como un paisaje curvo y montañoso en el que pasar las horas contemplando su belleza. Por el camino de la serenidad me haces transitar y en el molde de la ternura, hundirme. Siempre te imaginé, jamás pensé que fueras real, pero ahora sé que existes. Quiero subir a tu barca y remar contigo hasta donde el amor nos lleve.

COMERCIAL A PUERTA FRÍA

Amanece sobre el pueblo y los ancianos, que caminan lentamente descargando su peso sobre su amado bastón, van llenando de vida las calles y plazas. Sus "Buenos días" son las primeras palabras de una mañana soleada de invierno que arrecia con un viento gélido silbando entre las calles. Otro día más que toca avanzar sobres baches y pendientes, mientras pienso alternativas que allanen esta senda. Deambulo entre las calles llamando puerta por puerta, preparado con el arma de un discurso mañoso y el rayo de la improvisación para romper el duro hielo ante futuros clientes. Y es que forastero soy, víctima de la incertidumbre que oscurece mi futuro y bloquea mi presente.

GYM MAX LEVEL

El duro hierro forja el músculo y la constancia da forma a Sansón. ¿Cuál es la motivación: mantenimiento, superación o lucirse para llamar la atención? El esfuerzo se mide con el grito de Tarzán al llegar al fallo muscular. En este lugar se trabaja y se adultera la materia prima, el ego se refleja en un espejo y la definición es el ansiado objetivo para bordar las fiestas con el listón más alto. La superficialidad no deja contemplar la belleza desde otra perspectiva que no sea el exterior.

UN CAFÉ DIFERENTE

Recuerdo aquel café diferente en aquella tarde descafeinada. Todavía recuerdo el tono de tus secretos, el regusto de nuestras reflexiones, el corazón de espuma dibujado en el café. Tú, siempre de café solo con hielos y rodaja de limón; para ti nunca era invierno. Yo, de café cortado muy caliente con una gota de leche. Éramos de estaciones diferentes, pero ambos enamorados del mar. “El incomparable valor de un momento a un módico precio” era el titular de nuestro encuentro fugaz en el Café Bar Los Poetas.

EN EL AIRE

En el aire queda la introducción de una bonita historia fugaz. En el aire quedan ilusionantes palabras que en la soledad resonarán desde el eco del recuerdo. En el aire revolotea una mariposa perdida que despegó de nuestros labios. En el aire sigue reluciendo el brillo de dos miradas que se clavaron como dagas. En el aire se queda una antorcha ardiendo.